HABILITACIÓN DE OFICINAS Y CONTROL DE MATRÍCULAS

HABILITACIÓN DE OFICINAS

El Colegio ha implementado una OBLEA HABILITANTE la que deberá adherirse en las vidrieras de las oficinas inmobiliarias (con vencimiento en el mes de Abril de cada año).

Con esta implementación sumamos una herramienta más a la lucha contra la ilegalidad, ya que la nómina completa de los profesionales habilitados a ejercer la actividad será enviada a cada Municipio de nuestro Departamento Judicial, como así también los nombres de quienes no lo están.

A partir del 1º de julio se verificará que dichas Obleas se encuentren exibidas en las oficinas inmobiliarias. Para el público en general, le sugerimos identificar a las inmobiliarias habilitadas y a sus responsables con dicha Oblea.


Oblea Habilitante

CONTROL DE MATRÍCULAS

El Colegio a través de la COMISIÓN DE CONTROL DE MATRÍCULAS permanentemente realiza inspecciones en todas las oficinas inmobiliarias de nuestro Departamento Judicial y para aquellos casos en que se detecta oficina sin matriculado y/o colegiado en actividad al frente, se inician las acciones penales previstas en nuestra ley de ejercicio profesional 10973. Las mismas son realizadas a través de los juzgados correccionales solicitando su clausura.

Esta campaña realizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Morón a través de diarios nacionales y locales y revistas del ámbito inmobiliario- dirigida a toda la comunidad, informando al público en general y en particular al que deba realizar una Operación Inmobiliaria, publicando listados de oficinas que no están legalmente habilitadas.

Si usted realiza una operación inmobiliaria POR SU SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD este Colegio le aconseja verificar si en quién usted pensó para tal fin se encuentra legalmente en condiciones.