Bienvenidos a Nuestra Red de Profesionales del "Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Morón"

Como Uds. saben, en la Provincia de Buenos Aires cuando se crea un Departamento Judicial, por imperio de la ley, automáticamente se procede a la creación de un nuevo Colegio de Martilleros y Corredores públicos. Corría el año 1972 cuando acontecía la puesta en marcha de los Tribunales de Morón, y el 10 de Junio se inauguraba nuestro querido Colegio. En ese momento estaba vigente la Ley 7021, luego modificada por la 9126, 10973 y finalmente la 14085.
El primer presidente fue el Sr. LUIS HERVÉ LOPARDO, hombre que puso su vida al servicio de la jerarquización de la profesión.
El primer Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina estaban integrados con colegas provenientes de los Colegios de San Isidro, San Martín y Mercedes, ejerciendo en un amplio territorio compuesto por los Municipios de Morón, Merlo y La Matanza. Este último, en el año 1995 se convierte en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza.
Don Luis, como lo llamaban quienes lo apreciaban, fue un visionario sin duda alguna.
También se lo debe mencionar como el precursor en la búsqueda por dar prestaciones a los colegas; consecuentemente puso su esfuerzo hasta lograr otro propósito: crear la Caja para Martilleros y Corredores de la Prov. de Buenos Aires, que actualmente brinda servicios a colegiados activos, jubilados y pensionados.
Tanto hizo Don Luis en pos del reconocimiento de nuestra actividad que con un grupo de amigos compuesto por personalidades reconocidas del Morón de aquella época, junto con el Dr. Omar Lima Quintana, Rector de la Universidad de Morón, crearon la primera carrera universitaria en el país: Perito tasador y martillero público, cuando ni siquiera se exigía estudios para realizar nuestra labor.
Asimismo se propuso como tarea darle una Sede propia al Colegio de Morón, y con el aporte económico de “Bonos contribución”, sin devolución por supuesto, de los primeros colegiados se compró el inmueble que actualmente ocupamos, compuesto por planta baja y primer piso puesto que en principio el Colegio funcionó en las oficinas de la “Asociación del Oeste”.
Posteriormente, se amplió la edificación para hacerla más funcional a las necesidades de servicio y mejor atención a los colegiados y público. Como ejemplo de ello es de destacar la puesta en marcha del Salón de remates y conferencias que se facilitó a los martilleros judiciales y fue testigo de los cursos de actualización y perfeccionamiento que la institución brinda a los colegiados, además de las Asambleas.
Luego vinieron otros Consejos Directivos y Tribunales de Disciplina, haciendo cada uno lo que mejor creía para que se valore y respete nuestra labor profesional, cada vez más compleja puesto que requiere estar ilustrado en contenidos de derecho, economía, agronomía, psicología, sociología, entre otras disciplinas, pero fundamentalmente teniendo siempre presente el fin social de nuestro trabajo, creador de pueblos.
Así fue necesario votar la Ley 25028 que obliga a cursar estudios universitarios, hecho ocurrido gracias al esfuerzo del Sr. Osvaldo Antonio Ferrero, quien en ese momento ejercía como Presidente de éste Colegio y del Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Provincia de Buenos Aires.
Y nosotros seguimos creciendo en conocimientos puestos al servicio de la comunidad en la que actuamos, buscando asesorar a las partes para convenir un acuerdo de voluntades a fin de consensuar una gestión.
Actualmente, el Sr. Roberto Spallanzani, Presidente de ésta Institución, integra el Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Bs. As y el Directorio de la Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos de la Pcia. de Buenos Aires Ley 7014, junto con los presidentes de los demás Colegios de Provincia.
Últimamente se ha vuelto a refaccionar y remozar el edificio para que ofrezca las prestaciones que tanto el colegiado como el jubilado y/o pensionado y el público requieren de una institución acorde a los tiempos actuales en cuanto a servicios.
Como ejemplo se puede destacar la capacidad del personal y la tecnología para una rápida respuesta a los requerimientos.
Un apartado especial para agradecer a los pioneros, a aquellos que tanto hicieron desinteresadamente, aportando cada uno su capacidad y trabajo para el bien común de todos los integrantes del Colegio, imponiéndonos un camino y teniendo como meta “hacer lo mejor por nuestro desarrollo profesional”, quienes lentamente nos fueron dejando físicamente pero perduran en nuestros sentimientos.

Es nuestra intención utilizar la Tecnología para acercarnos más a Nuestros Colegiados, para mantenerlos informados, intercambiar opiniones, evaluar sugerencias, acercarles material que los ayude en su actividad, y evacuar cualquier tipo de dudas que tengan, evitando tener que desplazarse físicamente hasta el Colegio.


Continuamos trabajando para Ud.

Gracias por visitarnos!

Autoridades

CONSEJO DIRECTIVO

Spallanzani
Roberto

Presidente

Ugartemendia
Santiago Esteban

Vicepresidente 1°

Bernardoni
Claudia Edith

Vicepresidente 2°

Ciarulli de Rios
Adriana Noemí

Secretaria General

Camaño
Cristina Beatriz

Prosecretaria

Tavella
Adriana Claudia

Secretaria de Actas

Van Boven
Cristian David

Tesorero

Desiata
Gabriel Ángel

Protesorero

Del Busto
Juan Ignacio

Vocal Titular 1°

Guacci Ricardo
Christian Hernán

Vocal Titular 2°

Cocuzza
Pablo Marcelo

Vocal Titular 3°

Fauverte
Gisela Vanina

Vocal Titular 4°

Guerra
Álvaro Luis

Vocal Titular 5°

Carlucci
Edgardo José

Vocal Suplente 2°

González
Santiago Daniel

Vocal Suplente 3°

Fabrizio
Mariana Vanina

Vocal Suplente 5°

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Ferrero
Osvaldo Alberto

Presidente

Battini
Licurgo Aquiles

Vicepresidente

Rossetti
Paola Susana

Secretaria

Andrade
Rubén

Vocal Titular

Vitale
Guillermo Héctor

Vocal Titular

Pino
María Martha

Vocal Suplente

Bonardi
Oscar Alberto

Vocal Suplente

Zanola
kevin

Vocal Suplente

Greco
Carlos Alberto

Vocal Suplente

Melgar
Miguel Ángel

Vocal Suplente

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Guacci Ricardo
Christian Hernán

Desiata
Gabriel Ángel

Ugartemendia
Santiago Esteban

Martinek
Carlos Andrés

COMISIÓN DE MATRÍCULA

Ciarulli de Ríos
Adriana Noemí

Fauverte
Gisela Vanina

Camaño
Cristina Beatriz

Cosentino
Cristina Beatriz

COMISIÓN DE INFORMÁTICA

Del Busto
Juan Ignacio

González
Santiago Daniel

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Iriarte
María Sonia

Marchi
Matias Ezequiel